Orquesta Típica Comunal AMANAUK plenará de humanidad nuestro Jueves Cultural


Este jueves 2 de agosto, la Orquesta Típica Comunal AMANAUK del estado Lara, nos visita para ofrendarnos un repertorio venezolanista en el Auditorio “Gastón Parra Luzardo” a las cuatro de la tarde. La Fundación Escuela Integral de Formación Cultural – Musical AMANAUK surge en el estado Lara arrancando la segunda década del Siglo XX, con el firme propósito de ofrendar educación musical a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.

Con talleres de Cuatro Venezolano, guitarra, mandolina, bajo, contrabajo y percusión desde el año 2011 han logrado compactar una agrupación que hoy es una Orquesta Típica Comunal. En esta oportunidad interpretarán un repertorio de trece (13) temas instrumentales y cantados bien reconocidos en nuestro país.

Entre las composiciones figuran: “Como llora una estrella” (Antonio Carrillo), “Barlovento” (Eduardo Serrano), “El Diablo suelto” (Heráclio Fernández), “Apure en un viaje” (Genaro Prieto), “Luna de Margarita” (Simón Díaz) y “El crucigrama” (Luis Laguna); entre otras, selección que garantiza será, una velada formidable, llena de sensibilidad y esperanza.

El objetivo primordial de la Fundación Escuela Integral de Formación Cultural – Musical AMANAUK consiste en elevar con la formación musical, la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en parroquias populares como Juan de Villegas y Unión del estado Lara, pero su éxito ha sido tan meritorio, que tienen un extenso trabajo regional.

De la mano del Sistema Nacional de Orquestas Típicas, la Orquesta Típica Comunal AMANAUK viaja por el país mostrando la superación de circunstancias de riesgo, al tiempo que sus integrantes se  desarrollan musicalmente, generando paz y equidad en sus entornos. La cita musical es este jueves 2 de agosto a las 4:00pm en el Auditorio “Gastón Parra Luzardo” del BCV Subsede Maracaibo con entrada gratuita y estacionamiento vigilado. 
 
Prensa Departamento de Relaciones Institucionales
BCV / Subsede Maracaibo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario