La agrupación dancística de la Universidad del Zulia DANZALUZ presenta este jueves 31 de marzo a las seis de la tarde en el BCV Subsede Maracaibo, la obra: “Puertas al laberinto” en homenaje al artista cinético venezolano Carlos Cruz Diez.
“El complejo mundo de la percepción humana queda atrapado en la saturación del color… para llevarnos a la travesía callejera, intervenida con un paso peatonal del maestro Cruz Diez, diseñado gráficamente para la obra y el cual está basado en uno de sus obras originales” refiere Elizabeth Medina, creadora del concepto y la coreografía que desplegarán en escena.
Carlos Cruz Diez es uno de los artistas plásticos venezolanos más universales, conocido por su adscripción al movimiento “Op art” (Arte óptico), corriente que explica el movimiento del color en obras que a simple vista parecen estáticas. Para él, lo movilidad del color es un acontecimiento cromático. Esta concepción dinámica es asumida por la danza para plantear la sutileza del color con la energía rítmica corporal.
Danzaluz es el grupo más antiguo de todos los existentes a nivel universitario en el ámbito nacional; Patrimonio Cultural de la Universidad del Zulia desde 1995 y Orden al Mérito Doctor Jesús Enrique Lossada por el Consejo Universitario de LUZ en el 2010. Sus giras incluyen a más de treinta países; entre ellos: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Puerto Rico.
“Puertas al laberinto” es el montaje que nos trae Danzaluz este jueves 31 de marzo a las seis de la tarde al Auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela, Subsede Maracaibo con entrada gratuita y estacionamiento vigilado y para el cual todos están cordialmente invitados.
Prensa DRI
BCV-SSM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario