Hermanos Bermúdez llenarán de música venezolana al BCV
La música oriental, zuliana y nacional de los Hermanos Bermúdez llega este jueves 18 de febrero, a las seis de la tarde, al Banco Central de Venezuela, Subsede Maracaibo.
Acunados en Cabimas desde la segunda década del siglo XX por sus padres Agustín Bermúdez (Nueva Esparta) y María Salas (Tucupita), emprendieron el camino del arte desde su infancia y adolescencia.
Los Hermanos Bermúdez surgieron como agrupación en el año 1972 y desde entonces han plenado las fiestas musicales de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, todo el occidente de Venezuela y buena parte del oriente del país. Hasta la fecha han grabado más de diez (10) producciones musicales donde homenajean con sonidos raigales, géneros que identifican a nuestra regiones: gaita zuliana, parrandas, valses, merengues, joropos, polos margariteños y corianos, galerones, fulías, pasajes llaneros; entro otros.
Agustín, Freddy, Oswaldo (+) y Betty fueron los iniciadores de esta travesía cultural que los ha convertido en referencia obligada para hablar de la tradición en el Zulia. Hasta la actualidad permanecen como líderes de la agrupación, Agustín y Freddy. Betty se dedicó hace años a la vida familiar y Oswaldo se despidió de este plano en enero de 2016, a quien por cierto irá dedicado este concierto.
“A partir de este momento”, “El Cuatro afina el cordaje”, “Como trayendo un mensaje”, “Qué se oye a través del viento”, “Es la voz del sentimiento”, “Que por el aire se cuela”, “Y en alas del canto vuela”, “Nuestro Oriente” y muchos otros temas, sonarán en las voces de los Hermanos Bermúdez, acompañadas por la mandolina, cuatro, bandola, guitarra, bajo y maracas con su impronta tradicional.
Este jueves 18 de febrero, a las seis de la tarde, en el Auditorio “Gastón Parra Luzardo” del BCV Subsede Maracaibo con entrada gratuita y estacionamiento vigilado, los Hermanos Bermúdez con cuarenta y cuatro años de trayectoria ofrendarán la maravilla sonora de la música venezolana a todo el público zuliano.
Prensa DRI
BCV-SSM
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario