DANZALUZ presenta “Reconocer y Valorar” en el BCV

Con obras en pequeño formato Danzaluz llega este jueves 13 de noviembre, a las seis de la tarde, al BCV Subsede Maracaibo. El Auditorio “Gastón Parra Luzardo” será el escenario para que la emblemática agrupación dancística de la Universidad del Zulia, despliegue su profesionalismo en el arte del movimiento corporal.

Nacida en el año 1969 y dirigida para entonces por la Maestra Marisol Ferrari, Danzaluz emergió como una agrupación vanguardista, que fusionó la influencia del ballet en la formación académica con la experimentación de la danza contemporánea, alcanzando renombre internacional. Desde entonces, las propuestas varían con obras grupales e individuales de gran impacto visual.

En el marco de la programación de su Segunda Temporada 2015 y dentro del concepto integral de “Reconocer y valorar”, trae cinco obras existencialistas que pasan diversos estadios espirituales, emocionales e individuales del hombre y la mujer: “Enlazadas”, “Invictus”, “Nunca en Paz”, “Majayut” y “Siempreverdes”. Sus coreografías están basadas en poemas, circunstancias de vida y sugeridas por algunas musicalizaciones originales.

Wily Reyes, Ívol Timaure, Deynis Luque, Zaily Nava y Ameley Rivera son los coreógrafos de cada presentación, quienes explotan con sus propuestas minimalistas, la potencialidad y expresividad de cada bailarín, así como la capacidad de transmisión del mensaje al público. “Reconocer y valorar” persigue también, agradecer a quienes en su tránsito por el mundo nos han dejado y siguen dejando, mensajes de enseñanza para la vida, como Nelson Mandela, William Ernest Henley, Violeta Parra, Alberto Cortéz; entre otros artistas.

Este viernes 13 de noviembre, a las seis de la tarde, en el Auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela, podrán disfrutar de la obra “Reconocer y Valorar” de Danzaluz con obras en pequeño formato de su segunda temporada de 2015. Entrada gratuita y estacionamiento vigilado.

Prensa DRI
BCV-SSM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario