“Aires de Esperanza” vienen al BCV con los flautistas Santiago Millán y Andrés Mejías


Este jueves 27 de septiembre a las 4:00pm, los jóvenes flautistas zulianos Santiago Millán y Andrés Mejías, nos ofrecerán el concierto “Vientos de Esperanza” en el Auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela Subsede Maracaibo. Estos estudiantes de la Cátedra de Flauta del Conservatorio de Música “José Luis Paz”, traen un repertorio de obras venezolanas que se pasean por los géneros merengue, valses y danzas.

También pertenecen al Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela “Simón Bolívar” fundado hace más de cuarenta años por el maestro José Antonio Abreu.  Sus estudios también los han realizado bajo la guía de los maestros Pablo Bauer, José Antonio “Toñito” Naranjo,  Yersy Lucachesky y Wilson Cevallos.

“Este repertorio aparte de interpretarlo, nos gusta porque identifica al país con su cultura” refiere Santiago Millán. Andrés Mejías por su parte, dice que  “cada pieza tiene su nivel de dificultad y eso es un reto permanente para nosotros”. Entre ellas se encuentran “El Sabrosito” de Aquíles Báez, “El Saltarín” de Luis Laguna, “Señor Jou” de Pablo Camacaro y “El diablo suelto” y muchas más.

Tanto Mejías como Millán, coinciden en admirar a Pablo Bauer, “Toñito” Naranjo, Luis Julio Toro, James Galway y Huáscar Barradas, todos intérpretes reconocidos de la flauta a nivel continental y mundial. También persiguen itinerar con este concierto, tanto en escuelas como liceos del Zulia, para sensibilizar a las nuevas generaciones con nuestra hermosa música venezolana.

La cita musical para el concierto de flauta “Aires de Esperanza”, queda fijada para este jueves  27 de septiembre a las cuatro de la tarde en el Auditorio “Gastón Parra Luzardo” a cargo de los jóvenes Santiago Millán y Andrés Mejías. La entrada es gratuita para todo público y el estacionamiento vigilado estará disponible desde las 4:00pm. 

Prensa Departamento de Relaciones Institucionales
BCV / Subsede Maracaibo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario