Cabimas Ensamble nos regalará música venezolana tradicional y experimental


El próximo jueves 21 de junio a las cinco de la tarde, la agrupación de música zuliana y experimental Cabimas Ensamble, nos trae un concierto de zulianidad y venezolanidad plena con obras nuevas y reconocidas. Pertenecen al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela y nacieron en el año 2015, en el marco del 40 Aniversario de “El Sistema” y la fiesta “del millón de conciertos”.

Las piezas que incluyen en este repertorio pasan por diversos géneros: vals, pasajes, danzas, joropos, contradanzas y merengues venezolanos, al igual que por sus temáticas dedicadas al amor de pareja, amor de padres a hijos, a la naturaleza y a la misma música, generadora de estadios emocionales creativos, donde los compositores recrean sentires que nos regalan en sonidos melódicos.

Cabimas Ensamble está inscrito en el programa “Alma llanera” de “El Sistema”. Con la intención nacionalista de promover un repertorio esencialmente venezolano, toma como pretextos los temas folclóricos y a la vez le da rienda suelta a la creación individual y colectiva, para proponer composiciones y arreglos. Está integrado por Jesús “Melquis” Leal (Bajo y Dirección), Absalón Urdaneta (Cuatro), Karín Rojas (Flauta), Josías Leal (Piano y teclados) y David Bueno (Saxofón).
 
En esta ocasión contarán como invitado especial con el cantor falconiano Israel Colina, quien interpretará el tema “Viajera del río” de Manuel Yánez. Como agrupación de música cantada e instrumental, también interpretarán los temas: “Juliana” (Lionel Balazco), “Señor Jou” (Pablo Camacaro), Utopía (Edwuar Ramírez), “Fabianna” (Jesús “Melquis” Leal), “A mis hermanos” (Aquiles Báez); entre otros.

La invitación para toda la familia es para este jueves 21 de junio a las 5:00pm, en el Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV Subsede Maracaibo con estacionamiento vigilado y entrada gratuita.

Prensa Departamento de Relaciones Institucionales
Banco Central de Venezuela – Subsede Maracaibo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario